ULTEM – NUEVO MATERIAL DE INYECCIÓN

 In Noticias
Ultem_large

Toda la información sobre el nuevo material Ultem

Ultem es un nuevo material de inyección desarrollado por GE U.S.A

. Peso ligero pero con fuerte flexibilidad.
. Mantiene la forma con el calor.
. Fuerte sujeción de la lente.
. Material delgado y flexible.
. Colores actuales.

PROPIEDADES

. Resistencia al calor.
Excelente estabilidad de las propiedades físicas y mecánicas a temperaturas elevadas, gracias a la alta temperatura de transición vítrea de 217 ⁰C. Disponible en relación de índices térmicos (RTI) de hasta 180 ⁰C.

. Fuerza y Rigidez.
Fuerza excepcional y termoplástico amorfo entre las alternativas disponibles, con rigidez y resistencia predecible hasta 200 ⁰C.

. Estabilidad Dimensional.
Se encuentra entre los termoplásticos disponibles más estables dimensionalmente, ofreciendo predictibilidad sobre un amplio rango de temperaturas. Ofrece capacidad excepcionalmente alta tolerancia dimensional.

. Resistencia a factores medioambientales y a fisuras.
A diferencia de la mayoría de los termoplásticos amorfos, la resina Ultem es resistente a la fuerza y al agrietamiento por tensión cuando es expuesto a hidrocarburos líquidos, alcoholes, ácidos y soluciones acuosas débiles.

PROPIEDADES

. Inflamabilidad y toxicidad.
Resistencia a las llamas sin aditivos inherentes en la mayoría de las temperaturas. Excepcionalmente difícil de arder con un índice de limitación de oxigeno (LOI) de 47%, cumpliendo las especificaciones UL 94 VO. Genera poco humo, prueba de la evolución de humo NBS, no siendo más tóxico que el humo de la madera.

. Capacidad de procesamiento.
Se puede extruir, termo formar con secador, moldear por extrusión y moldear por inyección y la capacidad de flujo permite longitudes de caudal hacia debajo de 0.2mm de grosor utilizando un equipo convencional de moldeo por inyección.

Modelos disponibles con material Ultem

GUSTAV MÜLLER GM317

GM317C1

GUSTAV MÜLLER GM319

GM319C4
Recent Posts

Dejar un comentario

0